Tigres y Águilas ganaron compeonato local de hockey

Por: Camilo Díaz Fotografía: Águilas Hockey Club 2017-06-05

Con el joven talento de valores del hockey césped local se realizó, en la categorías sub 12 y sub 14, la Copa Águilas Hockey Club, torneo a cargo del Club Águilas de Chillán en su tercera versión, con el apoyo del gimnasio Alquimia sobre el césped sintético del complejo deportivo La Curva Soccer.

Los equipos participantes, además de Águilas, fueron el Colegio Alemán de Chillán, el DAEM y su equipo reciente conformado con valores de establecimientos educacionales municipales, el Colegio Concepción de Chillán y el Colegio Palabras de Vida de Coihueco, el equipo Tigres Zátora de la Villa los Naranjos y la Escuela Ramón Vinay.

La acción tuvo el vamos desde las 13.20 horas, y al término de la jornada, pasadas las 16.00 horas, finalmente se coronaron campeones los equipos de Tigres Zátora en sub 12 y Águilas Hockey Club en sub 14, precisó el actual “head coach” de las Águilas, Pablo Monsalves, apoyado en su equipo de trabajo por Valeria Parra, Macarena Núñez, Camila Alarcón y Daniel Pérez.

“El campeonato se desarrolló sin ningún problema y pudimos contar con cerca de un centenar de jugadoras. También se premió a la mejor jugadora del campeonato, Fernanda Pérez, que es alumna del Colegio Concepción, y Rocío Solar, como jugadora integral, del mismo equipo”, explicó Monsalves.

Segundo y tercer lugar en sub 12 lograron Colegio Alemán y Colegio Inglés Palabras de Vida, mientras que en sub 14 el Colegio Alemán también se quedó con el vicecampeonato, y el Colegio Concepción con el tercer puesto.

Equipo de varones
Al término del campeonato y previo a la premiación, el equipo de varones del Palabras de Vida de Coihueco hizo una exhibición, jugando contra el equipo de varones de la Ramón Vinay.

“Desde el segundo semestre como Águilas queremos dar oportunidad a los varones de poder conformar un equipo en la disciplina, pues la verdad no son muchos los que hay en la ciudad”, agregó Monsalves.

Próximamente se dará la fecha  de la cuarta versión del campeonato Águilas Hockey Club sub 16 y sub 18 y todo competidor.

Comentarios