Sebastián Varas: “me voy triste porque quería subir con Ñublense”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-04-04

Luchó, buscó, aguantó y se fue mascando la impotencia.


El goleador de Ñublense Sebastián Varas, quien jugó lesionado, luciendo un vistoso parche en la zona del cuádriceps de la pierna izquierda, fue uno de los más decepcionados tras el empate sin goles con Iberia, pues asume que el sueño liguillero se aleja casi definitivamente.


“No sé si llamarlo fracaso, yo  tenía varias ofertas, pero me quedé porque quería ascender y porque le debo mucho a este club y lamentablemente se nos alejan las opciones, me voy triste porque quería ascender con este club y ahora lamentablemente  no sé que irá pasar”, confesó amargado Varas, quien graficó el sentimiento que predomina en el camarín.


“Hay decepción, nos tratamos de motivar como sea, vimos un video  y le recalcamos a los nuevos que esta institución no merece estar acá por su gente, y hoy se demostró, vinieron casi 3 mil personas a pesar de la lluvia y el granizo, vinieron los más fieles y no logramos darle una alegría a la gente”, comentó.


“Uno trata de hacer lo mejor posible, pero en el segundo tiempo solo se podía meter pelotazos, pero matemáticamente mientras haya una opción la vamos a pelear”, sentenció.


El portero Santiago Morandi declaró que “lamentablemente el primer tiempo estuvimos ordenados, pero en el segundo tiempo fue otro partido porque con la lluvia todo se complicó y no logramos sacar el triunfo”.


El defensor central Sebastián Toro recalcó que pelearán la opción matemática hasta el final.


“Mientras haya una opción la vamos a pelear hasta el final intentando sacar los 9 puntos. Este plantel se armó para subir, pero fallamos los jugadores, más que el técnico, nosotros somos los que no sacamos los puntos que necesitábamos. Por la mínima opción hay que pelear o si no hay que ser profesional. Por ganas no nos quedamos, en este partido mejoramos en el segundo tiempo, pero en esta cancha se jugaba a cualquier cosa.  Ahora queremos ir a  buscar los tres puntos a Talca”, sentenció.


Octavio Pozo también sacó la voz. “No se pudo y no hay que bajar los brazos, estamos a cinco puntos del cuarto y quedan 9 puntos, vamos a luchar hasta el final”.


El delantero Alex Silva confesó que “hay que respetar al club y trabajar hasta la última fecha, sabíamos que teníamos que ganar de local, no pudimos y ahora hay que ir a ganarle a Rangers”.


José Salcedo, capitán de Iberia, fue categórico. “Merecimos la victoria, pero una vez más el arbitraje nos perjudicó y no nos cobraron un penal claro que el juez de línea vio”.

Comentarios