Hurtadianas arrasan nuevamente en el podio del atletismo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Samuel Caroca 2017-06-05

Dos días de competencia y lograron lo que acostumbran, subirse al podio y colgarse medallas.

Se trata de las atletas formadas por Samuel Caroca, del Club de Atletismo del Colegio Padre  Hurtado, quienes rindieron como mejor saben el fin de semana, en el marco del Nacional Metropolitano de Menores, que se desarrolló tanto en San Carlos de Apoquindo como también en el Estadio Nacional, diciendo presente con una delegación de ocho atletas.

Durante el sábado las cosechas de preseas fueron dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce. En tanto ayer cayó otra medalla de oro y una de bronce, dando cuenta de una cosecha total de ocho medallas.

Valentina Clavería se quedó con oro en disco y martillo. En tanto Catalina Irribarra sumó oro en jabalina, plata en la bala y bronce en el disco.

Carolina Correa fue plata en el martillo, bronce para Rosario Vera también en el martillo, y plata logró Sergio Bravo en el martillo, además de un quinto lugar de María José Nova en la misma disciplina.

“En el martillo estaba muy difícil la prueba, con atletas de todo Chile, y metimos las tres muchachas en los tres podios con sobre los 50 metros, lo que no es normal en el atletismo chileno en una competencia, y donde gana más encima la más chica”, destacó Caroca, agregando respecto a Valentina Clavería que “es importante recordar que ella es categoría cadete, donde las mayores en menores tienen cuatro años más, pudiendo así y todo imponerse en el podio”.

En el devenir competitivo para los atletas locales estará el miércoles 14 de junio el comunal de atletismo de Juegos Escolares sub 14 que se albergará en el Estadio Quilamapu. En tanto, el sábado 27 será el último selectivo para el campeonato del mundo de menores, donde Carolina Correa está bastante cerca de la marca en el martillo.

Comentarios