Mario Kreutzberger destacó avances en el Valle del Itata

Por: La Discusión 07:15 PM 2017-06-04

Durante la noche del sábado se exhibió finalmente el capítulo del programa “Usted no conoce a Chile”, de Canal 13, donde Mario Kreutzberger revisita los parajes que recorrió hace más de 30 años en el país, en este caso la Provincia de Ñuble, donde se internó por los caminos rurales del Valle del Itata. Las grabaciones las realizó durante el mes de marzo, correspondientes al último capítulo de la temporada del programa. Junto a su nieto IIan Numhauser y la actriz Amaya Forch, recorrieron los mismos lugares que hace más de 30 años el animador visitó para su sección “Usted no conoce Chile”, de “Sábado Gigante”, el que ayer se emitió por la señal del canal católico.

Don Francisco visitó dos viñas de Coelemu, la localidad de General Cruz, la estación de ferrocarriles y Liucura Alto, en la comuna de Quillón, donde grabó parte del programa en la escuela del sector.  El animador comparó la realidad del mundo rural de la provincia de hace más de 30 años con la actualidad, donde la mayoría de los entrevistados admitió haber progresado, desde tener pequeñas viñas a estar hoy embotellando vino y con mejor tecnología para sus procesos.

Mario Kreutzberger también se mostró sorprendido con la nueva infraestructura del establecimiento de Liucura Alto, que incluye laboratorios de computación, gimnasio y otros adelantos inexistentes en la década de los ochenta. También preguntó por la disminución en la cantidad de alumnos, ya que en su visita, hace 33 años, el establecimiento tenía 240 estudiantes y hoy la matrícula apenas llega a los 50. 

Vino Don Francisco

Pese a que no salió en el programa, en el marco de las grabaciones reveló un dato  que pocos conocían. La marca de vinos Don Francisco fue donada por él a Mandolino, quien la registro en la ex vitivinícola de Quillón, transformándola en un popular vino embotellado.

Comentarios