Intensa agenda deportiva tendrá Nevados esta temporada

Por: Camilo Díaz 2017-06-04

La nieve vuelve a ser la protagonista en la cordillera ñublensina, manto blanco que invita no solo a turistas a disfrutar de sus bondades y paisajes, sino que también a aquellos que aman la adrenalina de los deportes de nieve. Nevados de Chillán ya oficializó su intenso calendario competitivo de invierno en torno al esquí y snowboard, el cual contará con un total de seis competencias entre el 10 de agosto, al 22 de octubre. En tanto, la temporada de invierno comenzará el 22 del presente mes.

La primera competencia  será de primera nivel,  con el primer Circuito Nacional de Freeride que constará de tres fechas: Nevados de Chillán, Antillanca y Corralco. Cada uno de estos centros de esquí albergará a la familia del freeride, donde los deportistas competirán por puntos para el ranking Nacional Juvenil o Adulto y World Qualifier, apuntaron desde Freeride Chile, que organiza la competencia junto a Nevados Chillán y que en nuestra cordillera verá acción del 10 al 13 de agosto.

La disciplina consiste en no seguir un recorrido marcado, sino que el esquiador elige uno con total libertad. Para el mismo mes, del 25 al 27, será el turno del Snow Camp Femenino, que contemplará freeride y freestyle.

Septiembre en la nieve

Ya en septiembre serán tres las competencias que darán vida al deporte blanco. “Campeón de Tres Marías”, de “Boarder” y “Ski cross”, el 9 y 10, competencia a cargo de Nevados. El 23 y 24 será el turno del “Master de Esquí Nacional”, para ver el talento en acción de aquellos más experimentados en el esquí alpino, o tradicional, también organizado por la Federación de Esquí de Chile.

Después se viene el Nacional Infantil, que se desarrollará entre el 25 al 30 de septiembre, también de esquí alpino. Finalmente, para el 21 y 22 de octubre, ya con la despedida de la nieve y en plena primavera, será el turno del “trail running”, para ser el protagonista en los parajes de Nevados Chillán, a través del “Climbing Tour”.

Comentarios