“Partimos con la ilusión de estar en lugares de avanzada”

Por: Camilo Díaz 2017-06-04

Ñublense ya vive en pleno su nueva era a cargo de Emiliano Astorga, quien fue claro en cuanto al objetivo por el qué vino al club: “el ascenso”.Al respecto el capitán “diablo” José Antonio Rojas sacó la voz comenzada la nueva era, siendo claro en que el plantel en pleno se ilusiona con poder ser protagonista en el Torneo de Transición de la Primera B, y dar la pelea por anhelado y postergado ascenso.

-¿Cómo van los primeros trabajos al mando de Emiliano Astorga?
-Recién comenzando, con mucha ilusión de hacer un buen campeonato y estar en los lugares de avanzada, así que repito, con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien, de hacer una buena pretemporada, un buen fondo físico para andar muy bien en lo que es el campeonato.

-¿Cómo ves a los nuevos nombres “diablos” y tus pretensiones a nivel de camarín?
-Han llegado varias incorporaciones, esperamos que sumen para así hacer un buen campeonato. Buenos jugadores como Bascuñán, como Sepúlveda, Gaete o el mismo Bugueño que hace poco subió a Primera con Curicó, es decir buenos elementos. Esperemos que nos afiatemos rápidamente para así andar de la mejor forma.

-¿Qué les dijo Astorga en su primer trabajo?
-Llegó, se presentó al igual que nosotros. El conocía a varios del plantel y nos dejó en claro a lo que vino. No fue más que eso. Hicimos un trabajo con trote por ahí, pero básicamente eso.

-En relación al inicio de los entrenamientos, ¿comienza todo con el trabajo de las mediciones individuales?
-Claro. Viene toda esa etapa de medición y de trabajo físico de todos para ver las mediciones y niveles de cada uno. Posteriormente viene el trabajo de pretemporada y así sucesivamente.

-¿Cómo visualizas al nuevo plantel de Ñublense?
-Obviamente que con la llegada de ya casi cinco compañeros, la verdad es que se vislumbra un mejor futuro. Llegaron jugadores de jerarquía que tienen bastante rodaje en la Primera B. Esperamos que se sumen más compañeros para reforzarnos más y tener un buen campeonato, eso es lo que queremos todos.

-¿Te acomoda la línea de tres en el fondo pensando que será el probable esquema de Astorga en el campo de juego?
-Sí, me acomoda. He jugado con línea de tres, de cuatro, he jugado por la orilla, por el centro, atrás, y la verdad es que me acomodan todas las posiciones en la parte defensiva, así que hay que adaptarse rápidamente a lo que quiere el ‘profe’ para tener un buen rodaje.

-¿Han tenido el tiempo suficiente para recuperar energía, considerando que es uno de los clubes con más días de pretemporada?
-Sí. Tuvimos una larga ‘para’. En lo personal viajé a mi casa, estuve con mi familia, recargamos harta energía para lo que se viene ahora y ya metido de lleno en la preparación para llegar de la mejor forma al campeonato.

-¿Qué se le puede decir al hincha ñublensino, luego de la primera parte del año?
-El campeonato pasado no fue bueno, todos lo tenemos claro. No fue lo que esperábamos y esperamos andar de la mejor forma en este campeonato.  Para eso se han incorporado hartos compañeros nuevos y la verdad es que estamos muy ilusionados. Llamar a la gente a que nos dé su apoyo, porque nosotros vamos a dejar todo en la cancha, que es lo que siempre hacemos. Que nos den su apoyo, pues repito,  nosotros vamos a dejar todo en la cancha.

Comentarios