Cocochi aplastó y se hizo nuevamente campeón

Por: Camilo Díaz 2017-06-04

Era el favorito y respondió a ese cartel. Finalmente el elenco del Colegio Concepción Chillán se alzó como el nuevo campeón del torneo de apertura de la Asociación de Básquetbol Ñuble Chillán, aplastando en el tablero a la Universidad de Concepción, por 83 a 52. Y es que los colegiales desde el pitazo inicial marcaron la diferencia en favor de sus pretensiones, retomando el cetro cesteril local, logrado en la última campaña por el experimentado Unión Victoria.

“Felices por este triunfo que nos permitió salir campeones. Los muchachos estuvieron a la altura, jugaron muy concentrados en el partido y se nos dio más fácil de lo que yo pensaba“, argumentó feliz Eugenio Contador, entrenador de los del Cocochi.

No por nada el equipo estaba en su cuarta final consecutiva, y precedidos por tres títulos de esas finales. “Este año trabajamos duro como el año pasado, donde perdimos con Unión Victoria por un marcador bastante amplio. Este año pudimos trabajar como equipo, afiatándonos mucho más y se dio el campeonato lamentablemente perdiendo un solo partido”, dijo por su parte el capitán, Eric Carrasco, asumiendo que seguirán siendo protagonistas.

“Queríamos dar el batatazo, para lo que teníamos que jugar al cien por ciento y ellos bajar su nivel, pero estuvimos mal, así que era el resultado que se esperó”, acotó Jorge Rodríguez, adiestrador de los universitarios, quien agregó que los del Cocochi eran “superiores a  nosotros en la tabla durante todo este campeonato y con muy buenos rifleros, por lo que fue un resultado justo”. 

Ahora, ya en etapa de receso,  se espera  la incorporación de tres clubes más en la competencia cesteril. Durante el mes de agosto se dará el “vamos” del clausura.

Comentarios