Rector Lavanchy no repostulará a la UdeC

Por: La Discusión 11:20 AM 2017-06-04

Anticipándose nueve meses al proceso de elección de rector para el período 2018-2022, el actual titular de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, anunció que no repostulará al cargo. Lavanchy informó su determinación mediante una carta interna destinada al personal del plantel. “Deseo informar, de manera directa y transparente, mi decisión de no postularme para desempeñar el cargo de Rector de nuestra Universidad por un nuevo período”, comunicó.

El temprano anuncio de Lavanchy se da en un proceso de cambios en el sistema de Educación Superior en que los nuevos candidatos deberán impregnarse a lo largo de los próximos meses del proceso.

“Es mi deseo y espero que el proceso que conduzca a la elección de Rector sea una real oportunidad para que quienes aspiran a conducir nuestra Universidad por los próximos cuatro años, puedan dar a conocer sus propuestas y programas de trabajo, elementos necesarios para crear las condiciones que permitan llevar adelante un amplio debate e intercambio de ideas y visiones sobre el futuro de la Universidad y de la forma de cómo enfrentarlo, de modo que ella resulte fortalecida al término de este importante proceso”, comentó.

Comentarios