Peatón muere en la cuesta Quilmo

Por: La Discusión 11:10 AM 2017-06-04

Un hombre de 73 años falleció durante la tarde del viernes tras ser atropellado en el sector de la denominada cuesta Quilmo, ubicada en la ruta que une Chillán con la comuna de Yungay.  El accidente, de acuerdo a información integrada por Carabineros, se registró pasadas las 18.00 horas, a la altura del kilómetro 9 de la ruta N-59, conocida popularmente como la “Ruta de la muerte”. 

La víctima fue identificada como Gabriel Segundo Chávez Gallegos, según informó el capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT Ñuble) de Carabineros, Carlos Cortés, a LaDiscusión.cl. 

“Alrededor de las 18.00 horas del viernes iba transitando por la ruta un peatón de 73 años, momento en que fue impactado por un automóvil que se desplazada en dirección a Chillán desde la comuna de El Carmen”, comentó Cortés sobre las circunstancias del fatal accidente. 

En el lugar se constituyó personal de la SIAT Ñuble para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del atropello. La ruta que une Chillán con Yungay ha sido objeto de críticas por parte de automovilistas y vecinos de las comunas que cruza (Chillán Viejo, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay). Existe un proyecto integral de mejoramiento que no se ha concretado.

Comentarios