CNR capacita a regantes en uso de software

Por: La Discusión 11:20 AM 2017-06-03

En el marco del estudio “Análisis en gestión integrada de recursos hídricos ríos Elqui y Ñuble” desarrollado por Conic-BF para la Comisión Nacional de Riego (CNR), en San Carlos se realizó un taller de capacitación en el software de análisis y modelación de sistemas de gestión de recursos hídricos llamado WEAP (“Water Evaluation And Planning”), una herramienta computacional que provee un enfoque integral a la planificación de los recursos hídricos.

Uno de los principales atractivos del programa consiste en la simulación y evaluación de escenarios de gestión integrada del recurso hídrico, incluyendo medidas estructurales o no estructurales y analizando su efecto global en la cuenca.

“En el actual escenario de cambio climático la planificación integrada del recurso hídrico es de suma importancia. De ahí la relevancia de este taller, debido a que nos permitió entregarles a los regantes del río Ñuble una moderna herramienta que les permitirá modelar un óptimo equilibrio entre la oferta y demanda del recurso en la cuenca”, comentó Paulo de la Fuente, coordinador regional de la CNR.

Comentarios