Acusan falta de valentía a la Corte de Apelaciones

Por: La Discusión 11:10 AM 2017-06-03

Por alrededor de 30 minutos, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio, se reunió con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chillán.

Junto con manifestar su agradecimiento por el trabajo desempeñado por el ministro instructor Carlos Aldana, los habitantes de la Provincia del Ñuble expresaron sus aprensiones por la revisión de las apelaciones a los autos de procesamiento.

“Nosotros queremos que las causas se vean en esta Corte, no en la de Chillán. El ministro Ascencio nos dio muy buena recepción y nos dejó bastante tranquilos. Estamos satisfechos con esto y con el trabajo que está haciendo el ministro Aldana. Él es una persona profesional, recta, respetuosa y que ha hecho un trabajo que en 30 años no se hizo”, afirmó Teresa Retamal, presidenta (s) de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chillán.

Sin embargo, los familiares además acusaron “falta de valentía” por parte del ministro Claudio Arias, de la Corte de Apelaciones de Chillán para investigar estas causas.

Hechas las consultas por LA DISCUSIÓN, desde la unidad de Comunicaciones de la Corte local, dijeron que “por el momento no se iban a referir al respecto”.

En la Corte penquista, les garantizaron celeridad en la investigación de los 9 casos pendientes.

Comentarios