“La mentirita blanca” llega a Cine Hoyts en Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Camila Morales 11:05 PM 2017-06-03

Finalmente, la presión hizo la fuerza y la película “La mentirita blanca” se estrenará en el Cine Hoyts de Chillán el lunes 5 y estará en cartelara, por el momento, hasta el miércoles 7 de junio.

“Estamos súper felices, conseguimos el objetivo, pero ahora necesito de nuevo todo el apoyo de la audiencia para que me ayuden a llenar esas tres funciones porque si es así, seguirá hasta el fin de semana e iremos sumando horarios. La van a testear por ahora”, explicó el director sancarlino de la cinta, Tomás Alzamora Muñoz.

Durante tres días, la película estará en función a las 18.40 horas en las salas que tienen capacidad para unas 100 personas. Hasta ahora, por lo que cuenta Tomás, según los informes que ha recibido de las distintas salas del país, la cinta ha tenido buena recepción de parte del público en las distintas ciudades en las que se exhibe desde Antofagasta hasta Punta Arenas.

“He estado recibiendo reportes de todo Chile y han sido buenos. En el Costanera había más de 50 personas, en el otro Hoyts en Santiago había como 30 en las salas, y así. Entonces es bueno porque pasa mucho con las películas chilenas que van cinco personas o nadie, ese era mi miedo, pero no fue así”, sostuvo con alivio el realizador.

Presión mediática
Desde que se anunció la exhibición de la cinta a lo largo del país, siempre fue una incertidumbre saber si en el estreno nacional se incluiría a la sala del Cine Hoyts de Chillán, finalmente, llegó el 1 de junio y no fue así. Cinecafé The Oz anunció el estreno de “La mentirita blanca” en su sala, con un valor de mil pesos, pero no lo hizo la cadena comercial.

Ante la primera respuesta negativa de Hoyts, comenzó una fuerte campaña mediática con el fin de presionar a la empresa y demostrar la necesidad de que tuviera la película en cartelera. Finalmente, el objetivo se logró.

Alzamora, destacó el fuerte apoyo obtenido. “Todo el mundo estuvo pendiente todo el tiempo, yo creo que el apoyo fue súper importante, a través de los medios y redes sociales. La campaña estuvo power. Además salimos en hartos medios, hemos tenido ocho críticas y solo una ha sido mala. Me han llegado hartos mensajes de la gente diciendo  que les gusta la película”, dijo el cineasta.

Este sábado el director junto al productor Pablo Calixto y el actor protagonista, Rodrigo Salinas, estarán en Concepción presentando la película. Lo mismo pretenden replicar en Chillán la próxima semana.

Comentarios