El “turco” Abdala toma las riendas de Quillón para sacarlo a flote

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Club Deportes Quillón 2017-06-02

La derrota por 4-0 que sufrió el jueves por la tarde el Deportivo Quillón ante la sub-19 de Ñublense, en el marco de un amistoso que buscaba corregir los errores de cara al decisivo duelo con Pilmahue de Villarrica, fue la gota que rebasó el vaso.

Esa misma noche, y tras tres derrotas consecutivas por el torneo de Tercera División, la exasperada dirigencia del cuadro del Valle del Sol, liderada  por Mikael Ortega y el dueño del club, Óscar Roa, tomó la drástica decisión de pedirle la renuncia a su joven entrenador Ignacio Villagrán.

El gerente, padre del saliente técnico, Dagoberto Villagrán, también medió para el cambio de timón entendiendo que las falencias del novel plantel gatillaron la salida de su hijo.

Este viernes fue presentado como nuevo entrenador el ex jugador de Ñublense y ex entrenador de Fernández Vial, Edgardo “Turco” Abdala, quien asume el desafío de levantar a Quillón que marcha en el octavo lugar con seis puntos.

“Es un desafío importante y difícil que tomo con mucha responsabilidad, es un equipo nuevo en la división, con mucho jugador joven, se han incorporado un par de piezas más, vamos a corregir algunos detalles, para que esto vaya mejorando, adaptándonos al equipo para mejorar su funcionamiento y lograr un objetivo mayor. Esperemos que con el equipo de trabajo y algunas cosas que pedí se pueda lograr lo que queremos, esperar que nos vaya bien y los jugadores aprendan, y los que se sumaron estén a la altura de lo que queremos para lograr algo importante”, reflexionó Abdala, quien dirigió este viernes su primera práctica y debuta este domingo ante Pilmahue en Villarrica, rival que marcha tercero en la tabla de la Tercera B Zona Sur.

“Queremos ser un equipo agresivo, iremos a buscar los tres puntos, sabemos que Pilmahue se hace fuerte de visita, pero de local ha empatado dos partidos”, sentenció el “Turco”, quien llamó a los hinchas de Quillón a apoyar al equipo.

“Me voy tranquilo”
El técnico saliente, Ignacio Villagrán, confesó: “me voy tranquilo porque hice debutar a todos los chicos de Quillón, de casa. Ahora el proyecto cambió y llegan jugadores de fuera para potenciar un plantel que con solo gente de casa no puede competir en Tercera. Veremos cómo le encuentra la vuelta el ‘Turco’ a este equipo. El tiempo dirá si lo hice bien o mal”, remató.

Comentarios