La “revancha” de los jugadores experimentados del Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-06-03

Aquellos jugadores que el último campeonato se llevaron el peso de la campaña, debido a su experiencia en el fútbol, saben que con el nuevo proyecto deportivo que encabeza Emiliano Astorga en Ñublense van por hacer válida la máxima de que el “fútbol te da revanchas”.

“Sin duda tenemos esa deuda pendiente de mejorar con creces lo que hicimos en el torneo pasado, porque nos habíamos propuesto terminar más arriba, haber hecho un mejor campeonato, no se dieron las cosas y sin duda este torneo tiene que ser”, dijo el volante Sebastián Páez tras su segunda práctica bajo las órdenes de Astorga.

“Están llegando jugadores con mucho recorrido en la división, jugadores experimentados que son de nombre, que nos van ayudar mucho y si nos llegamos a acoplar de buena forma, agarrar lo que nos quiere pedir el cuerpo técnico, tendríamos que hacer un campeonato muy bueno”, agregó el “aduanero” diablo.

A su vez el otro Páez, Gaspar, asume lo difícil que fue el jugar la pasada temporada, asegurando que ahora se vienen las cosas buenas.

“Se está armando un plantel muy competitivo y creo que estamos para algo más importante (...) por los equipos que ha tenido el técnico, debe tener la mística de pelear siempre arriba en la tabla. Esperemos que nos vaya bien”, dijo el delantero argentino.

Su compatriota, Emiliano Pedreira, precisó que junto a sus pares, “el objetivo es tal y como el de todos. Nosotros nos quedamos con una revancha del campeonato pasado, y me parece que este transición o el año que viene el objetivo es ascender”.

“Con mucha ilusión de hacer un buen campeonato y estar en los lugares de avanzada”, agregó también la tarde del jueves el capitán de Ñublense, José Antonio Rojas.

Nuevos valores
Si bien recién van dos días del trabajo de Emiliano Astorga y su cuerpo técnico, de a poco a los jugadores “diablos” se les plantea el cómo vislumbran la acción dentro del campo de juego con los nuevos valores.

“Todo compañero que llegue tiene que sumar y aportar, además de acoplarnos de la mejor manera para sacar el rendimiento óptimo de cada uno y aportar a lo que nos propongamos como grupo (...) a Luciano Gaete lo he visto incluso jugando de central, jugó junto a mi hermano, y ahora lo he visto como volante de corte. Acá tenemos todos que trabajar para lo mismo”, explicó Sebastián Páez.

Respecto al retorno de Sebastián Varas, quien corre con ventaja para ser su compañero en el ataque, Gaspar Páez destacó el aporte que será el “Tanquecito” en la ofensiva.

“El que llegue un jugador como Sebastián, que aumenta demasiado el poderío ofensivo, creo que va a ser fundamental. Los defensores cuando saben que está Varas desde el otro equipo lo miran de otra manera, así que la verdad que bienvenido”, acotó Páez.

Finalmente Luis Flores destacó el que llegaron jugadores que manejan las posiciones, que se quedaron muchos del campeonato anterior, dando cuenta de una competitividad “que es lo que como futbolistas destacamos, pues nos permite elevar los rendimientos”, disparó el “Pistolero”.

Comentarios