Confianza en Carabineros sufrió brusca caída tras fraude

Por: Agencias Fotografía: AFP 08:50 PM 2017-06-03

La confianza en Carabineros cayó 17 puntos en relación a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), en el marco del millonario fraude al interior de la institución.

De acuerdo a los resultados dados a conocer este viernes, la institución policial tiene solamente un 37 por ciento de apoyo en la medición realizada en mayo y abril.

Cabe recordar que en la medición previa, Carabineros se encontraba en primer lugar en esta categoría, con un 54 por ciento de confianza.

Además, un 46 por ciento de los encuestados piensa que hay corrupción al interior de Carabineros, cifra que aumentó 13 puntos en esta medición.

Candidatos 
En materia electoral, el sondeo de abril-mayo de 2017 volvió a mostrar al ex Presidente Piñera al frente de las menciones. Ante la pregunta sobre a quién preferirían tener como próximo Presidente de Chile, el 23,7 por ciento de los encuestados se inclinó por el candidato UDI-RN-PRI y el 12,8 por ciento lo hizo por Alejandro Guillier.

Irrumpió en esta pregunta el precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, con 5,4 por ciento, superando a Beatriz Sánchez, quien debuta en la CEP con un 4,8 por ciento de preferencias.

Los candidatos reaccionaron de manera opuesta ante el sondeo. Piñera pidió no dejarse llevar por el “triunfalismo” ante las cifras y afirmó que “sin duda esta no es una carrera que esté ganada.

En cambio Guillier levantó sus críticas y afirmó que “las encuestadoras responden a grupos de interés, no son encuestadoras científicas”.

Comentarios