Nuevo Cesfam de Quillón atenderá a más de 15 mil personas

Por: Fotografía: SSÑ 04:10 PM 2017-06-02

La última semana de junio el Servicio de Salud Ñuble licitará la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Quillón, diseñado para la atención de más de 15 mil personas.

El director de Salud, Iván Paul, se reunió hoy con funcionarios, usuarios y autoridades municipales para confirmar la asignación presupuestaria y la próxima licitación para construir el establecimiento.

La obra financiada por el Ministerio de Salud, considera una inversión superior a los 3.700 millones de pesos y contará con 2.055 metros cuadrados, lo que representa más del doble de la superficie disponible en la actualidad.

“Después de 35 años el centro de salud será reemplazado por un moderno edificio en una céntrica zona de la comuna. Este es un tremendo proyecto, esperado por mucho tiempo y que gracias al Plan de Inversiones en Salud de la Presidenta Bachelet será una realidad para prestar atenciones de salud a las familias quillonenses”, precisó Iván Paul.

La autoridad destacó que el centro de salud contará con atención médica y dental,  cirugía menor, salas de atención respiratoria, de rehabilitación y de estimulación infantil temprana, además de cirugía menor, ecografías, radiografía dental, entre otros servicios.

Asimismo, precisó que el equipo de salud continuará atendiendo con enfoque de salud familiar y comunitaria y estará preparado para entregar cuidados continuos a todos los integrantes de la familia y les orientarán para que aprendan a mantenerse sanos y a mejorar su calidad de vida. 

“Este modelo familiar permite una relación más cercana y personalizada y trabajar  colaborativamente con la comunidad y otros sectores como educación, vivienda, entre otros. Se trata de entregar una atención integral, que se preocupa de las personas y cómo su entorno familiar y condiciones de vida están favoreciendo o afectando su salud para proponer intervenciones pertinentes a su realidad”, comentó el director.  

El futuro establecimiento considera un diseño moderno y funcional, con boxes multipropósito y recintos de atención compartida para desarrollar más actividades de cuidado de la salud y fomentar la interacción con la comunidad.

La idea es generar espacios acogedores para el usuario y personal que allí trabaja, al disponer de recintos con iluminación y ventilación natural, tanto en las salas de atención individual como en las salas de espera.

Comentarios