Subsecretario destacó iniciativas contra la delincuencia en Chillán

Por: Claudio González 02:15 PM 2017-06-02

Poco más de 30 líderes estudiantiles de diversos establecimientos educacionales de Chillán recibieron su certificación como promotores de seguridad pública.

La iniciativa se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública que considera la coordinación entre policías, autoridades y vecinos.

La ceremonia se realizó en la Sala Schafer de la Universidad del Bío Bío y reunió al subsecretario de Seguridad Pública, Óscar Carrasco, junto al alcalde de Chillán Sergio Zarzar, además de jefes policiales.

La autoridad nacional destacó a Chillán por el trabajo realizado no solo con jóvenes, sino también con distintos dirigentes vecinales.

“En distintas partes de nuestro país no tenemos este tipo de iniciativas, nuestro plan se desarrolla en 74 comunas como una experiencia piloto, ayer la Presidenta de la República lo destacó en la cuenta anual. En Chillán hemos tenido muy buenas iniciativas, primero; las cámaras, segundo; las alarmas, tercero; la iluminación y hoy tenemos la formación de líderes estudiantiles, y hace algunos meses estuvimos presentes cuando los señores de las juntas de vecinos que se formaron en seguridad. Es una forma de enfrentar el fenómeno de los delitos, de la inseguridad y la violencia, desde la tecnología y también desde la capacitación”, detalló a Radio La Discusión, 94.7 FM.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar dijo que la capacitación a los diversos actores es fundamental para avanzar hacia una ciudad segura.

“En realidad son índices mucho más bajos que en otras ciudades de Chile, y en esta oportunidad, estamos trabajando con líderes escolares de nuestras escuelas y liceos. A través de ellos debemos enfocarnos para ir superando los problemas de bullying y de agresiones que hay en las aulas. Queremos mejorar el ambiente, pero necesitamos que los líderes cumplan con su rol, por eso ha existido una formación positiva”.

 

Comentarios