Chillanejos festejaron cumpleaños de hijo fallecido con acto solidario

Por: 12:20 PM 2017-06-02

El 2014 se conoció en Chillán la historia de Andrea Fernández y Jay Sheridan, quienes ese año esperaban el nacimiento de su hijo, a quien se le había diagnosticado una Hernia Diagrafmática congénita. Tras meses de espera, el 26 de mayo nació Thomas, quien solo alcanzó a vivir 13 horas.

Fueron momentos duros para toda la familia, quienes tenían en un principio la esperanza de que al nacer su hijo fuera trasladado hasta Santiago, cosa que no pasó.

Tras vivir el duelo, decidieron que la mejor manera de recordar a Thomas era realizando actos solidarios, por esta razón el 2016 instauraron el “cumpleaños solidario”, que consiste en festejar junto a personas necesitadas el nacimiento de su hijo.

Es así como el año pasado la celebración se realizó en un hogar de acogida de Chillán Viejo y este año se trasladaron hasta las dependencias de Conin, donde compartieron con los 13 niños que viven en el lugar y que son atendidos por diferentes patologías.

“Decidimos darle un nuevo significado a una fecha que puede resultar muy dolorosa para nosotros. Como familia decidimos este año hacer nuevamente un cumpleaños solidario y como el año pasado ayudamos a una casa de acogida de ancianos decidimos este año trabajar con niños. Y así lo hicimos”, señaló Andrea.

Agregó que “ellos necesitaban entre otras cosas pañales, legumbres, fruta y como nosotros tenemos también un programa de becas de inglés llamado "Curso-Beca de Inglés Thomas Sheridan", recibimos la ayuda en donaciones de todos los alumnos que fueron beneficiados, así como de nuestros familiares y amigos”, detalló Andrea.

Comentarios