“Pulpito” González llegaría a Ñublense si López se va

Por: La Discusión 09:20 AM 2017-06-02

González tiene contrato con Everton y llegaría en calidad de préstamo. 

8 goles tiene en su carrera profesional el jugador de 25 años. 

Si Ñublense llega a un arreglo con Minor López para que deje el club y así libere la vacante extranjera, el “10” ya tiene nombre. Sebastián Emmanuel González Valdez, el “Pulpito”, sería el hombre encargado de hilvanar en la zona de creación del Rojo versión Emiliano Astorga.

El argentino, derecho, de 25 años, que juega como volante creativo, es oriundo de Lomas de Zamora y vistió en Chile la casaquilla de Unión La Calera antes de llegar a Everton de Viña del Mar, elenco desde donde arribaría en calidad de préstamo.

El jugador de 1 metro 70 centímetros fue seleccionado argentino en categoría Sub 17, donde disputó 6 partidos. Previo a su arribo al elenco ruletero, también tuvo un paso por Deportivo Cuenca de Ecuador.

En los cuatro equipos que ha jugado, tiene un total de 142 partidos oficiales. También dijo presente en el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009.

En caso que López definitivamente no llegue acuerdo para partir a Guatemala -al Xelajú o Comunicaciones de la Primera División de su país natal- el “Pulpito” se congela y el hombre que dirija la orquesta diabla tendrá que ser chileno. 

Las próximas horas serán cruciales para dirimir el que sería el último refuerzo del equipo chillanejo y el séptimo nombre que arribe con Astorga.

Comentarios