Radicales proclaman a Bernucci y Del Pozo para las primarias locales

Por: Jorge Chávez 10:20 PM 2016-04-03

Aldo Bernucci y Jorge Del Pozo, son los candidatos a alcalde que presentará en Chillán y Chillán Viejo el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), en las próximas primarias municipales que efectuará la Nueva Mayoría en la intercomuna.

Tanto el ex alcalde chillanejo, como el actual concejal de la comuna histórica, fueron proclamados en el consejo nacional radical realizado la tarde del último sábado en el ex Congreso Nacional en Santiago.

El edil y militante del PRSD en Chillán, Juan López Cruz, manifestó que en el encuentro partidario se manifestó de manera unánime la necesidad de que en la intercomuna el conglomerado de Gobierno vaya a las urnas para elegirse a un candidato único que de la pelea a las cartas de la derecha que, en el caso de la capital provincial, sería el actual alcalde Sergio Zarzar.

Postulantes al concejo
En la asamblea que reunió a los dirigentes radicales también se nombró a los que buscarán ser los aspirantes a los concejos municipales de Chillán y Chillán Viejo.

En el caso de la capital provincial los elegidos fueron Juan López Cruz, Olga Arzola y María Isabel Rozas.

Por su parte en la comuna histórica el trío está conformado por Patricio San Martín, Magaly Moya y Odeth Cabrera.

Al respecto Juan López Cruz, actual autoridad comunal chillaneja que estuvo presente en la asamblea nacional, explicó que en su caso solo se espera la oficialización de su candidatura, ya que el tema estaba definido por reglamentación partidaria.

“Según lo que se acordó en el partido, todos los actuales concejales del país van a la reelección. La importancia de la reunión y de lo que se definió, es que el partido se fortalecerá con las primarias”, añadió el edil.

Cronograma
El próximo 26 de abril finaliza el plazo para las inscripciones de los candidatos que participarán en las primarias y el día siguiente empieza formalmente la etapa de campañas.

La inscripción de los candidatos municipales 2016 será el 01 de junio y el 26 de ese mismo mes se desarrollarán las elecciones primarias legales.

Finalmente las elecciones municipales se celebrarán el 23 de octubre.

Comentarios