Entre la omisión a la Región de Ñuble y el avance en educación

Por: Equipo La Discusión Fotografía: Agencia Uno 10:25 PM 2017-06-02

No quedó conforme el senador de la UDI Víctor Pérez con el discurso presidencial. No solo por lo que él considera un fracaso en salud, en empleo y control de la delincuencia, sino que también criticó la poca deferencia de la Presidenta Michelle Bachelet en mencionar los avances que ha tenido el proyecto que crea la Región de Ñuble.

“Teniendo ya la aprobación del Senado y de las comisiones de la Cámara, esperaba que la Presidenta hiciera una mención para respaldar este proyecto y que pueda ser aprobado prontamente. El Gobierno ha estado bastante ausente en la tramitación del proyecto y por eso hemos pedido a nuestros diputados que aceleren también el proceso”, comentó el parlamentario de la UDI.

Visión opuesta a la de su par del PPD Felipe Harboe, para quien el mensaje fue “contundente, con muchos avances que la ciudadanía desconoce”.

Sobre mencionar o no la Región de Ñuble, sostuvo: “con todo el cariño que le tengo a mi gente de Ñuble, la Presidenta no puede estar todo los años mencionando un proyecto que está en tramitación. Lo que hay que hacer es que los diputados pongan pie en el acelerador”.

Otros personeros locales echaron de menos más menciones a las regiones, aunque destacaron lo logrado, sobre todo, en educación.

Comentarios