De Selva Negra a la “Roja” adulta de atletismo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-06-02

Su lugar como el número uno de Chile indiscutido en los 200 metros planos era ya un gran aval para lo que se venía, siendo finalmente confirmado por el mismo presidente de la Federación Atlética de Chile,  que vía teléfono le dio certeza de la buena noticia.

El oriundo de Selva Negra, comuna de San Ignacio, Javier Pinilla Candia, será parte de la selección chilena adulta de atletismo en el Sudamericano que albergará Asunción, Paraguay, información entregada a su entrenador de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, Pedro Catalán.

“El miércoles en la tarde hablé con el profesor Catalán y me dijo que el presidente de la federación lo llamó personalmente para darle la noticia. La nómina aún no está subida oficialmente, pero el presidente le informó y también felicitó por los logros, tanto de él como míos, obtenidos en conjunto, y para confirmar mi asistencia en la nómina oficial. Así que más que contento por tal nominación”, precisó Pinilla este jueves en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7.

Mejorando contractura
En el Nacional de Atletismo que hubo dos semanas atrás Pinilla se resintió en plena competencia de una contractura, de la cual ya se recupera mejor.

“Aprovecho de darle las gracias al kinesiólogo que está trabajando conmigo, Sebastián Cueto, siempre pendiente de mi recuperación y cuidado. Ya estoy entrenado, trotando, metiéndole fuerte a los trabajos, así que por el momento ni una molestia”, apuntó el velocista.

Junto con esperar realizar el mejor de sus cometidos en pista en el Sudamericano que será entre del 23 al 25 de junio, Pinilla quiere también lograr la marca necesaria para estar en el Mundial Universitario de Taipei, en China, que será en agosto.

“Esta es la última instancia para poder hacer la marca necesaria, o corroborarla para estar en el Mundial. Debo hacer menos de 21,20 segundos en 200 metros planos y entiendo que 10,46 segundos en los 100 metros planos”, agregó el deportista ñublensino.

Comentarios