Conjunto folclórico Peñihuén celebrará 44 años de historia

Por: Carla Aliaga 09:45 PM 2017-06-01

El Conjunto Folclórico Peñihuén, que en vocablo mapuche quiere decir “hermanos entre sí”, fue fundado en Chillán el 15 de mayo de 1973 por un grupo de profesores, estudiantes y trabajadores, cuyo horizonte era la investigación, recopilación, rescate y difusión del folclor. Hoy, a más de 40 años, la motivación continúa siendo la misma y es por ese motivo que el conjunto celebrará este nuevo aniversario con un gran concierto para toda la comunidad.

Sus orígenes
En 1985 la agrupación pasa a denominarse “Centro Cultural y Artístico, Conjunto de Folklore Peñihuén”. Por más de 44 años se ha dedicado a transmitir, a las nuevas generaciones, el patrimonio cultural folclórico, materializado en la creación del conjunto infantil Peñihuencitos, formado en 1974, y el Grupo Peñihuén Juvenil, creado en el año 1995.

Con una notable trayectoria, Peñihuén ha participado en diferentes encuentros de difusión folclórica, tanto regional como nacional. Algunos destacados son presentaciones en Televisión Nacional en julio de 1985 y en septiembre de 1992, donde sus integrantes interpretaron la Misa a la Chilena en el mismo canal.

Se presentaron en el Canal Regional y TVU, en el Encuentro de Raíz Folclórica en el Teatro Caupolicán y otros escenarios en los que fueron reconocidos por su calidad musical.

En este nuevo aniversario, continúan las proyecciones y el afán de rescatar las raíces folclóricas de la región y el país.

Lugar: Teatro Municipal
Fecha: 3 de junio
Horario: 19.00 horas

Comentarios