Guillier aumenta ventaja sobre Beatriz Sánchez

Por: 09:10 PM 2017-06-02

El ex Mandatario Sebastián Piñera mantiene ventaja en la carrera presidencial, de acuerdo a la última encuesta Adimark. 

Frente a la pregunta ¿quién preferiría usted que fuera el próximo Presidente de Chile? El precandidato de Chile Vamos obtiene un 25 por ciento de las preferencias con lo que supera a Alejandro Guillier, uno de los candidatos de la Nueva Mayoría, quien alcanza en 21 por ciento. En tercer lugar aparece la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez con un 11 por ciento.

La encuesta correspondiente al mes de mayo dejó un aumento de 10 puntos en la ventaja de Alejandro Guillier por sobre Beatriz Sánchez.

Según el sondeo, el abanderado de la Nueva Mayoría  subió dos unidades respecto al mes anterior, mientras que Sánchez se mantuvo en un 11 por ciento.

En el cuarto lugar se posicionó Manuel José Ossandón con un 4 por ciento de adhesión, mostrando un alza con la entrega de mayo.

Los resultados muestran que el senador redujo la brecha con el ex Presidente, “rompiendo así la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero”, expresaron los realizadores del documento.

Además, la encuesta dejó un aumento en la aprobación hacia la Presidenta Michelle Bachelet, quien subió desde 28 a 31 por ciento.

El valor de aprobación es el más alto registrado en dos años, ya que marzo y abril de 2015 fueron los últimos meses con un registro de 31 por ciento de aceptación.

“Quien crea que la elección de noviembre está jugada y que está definida, yo creo que no. Como se están moviendo las cosas, como apareció el mes pasado Beatriz Sánchez, esto demuestra que hay mucho que observar y medir en los meses que vienen”, afirmó a radio Cooperativa el director de Adimark, Roberto Méndez.

Comentarios