Vacunan contra influenza a personas en situación de calle en Chillán

Por: 05:15 PM 2017-06-01

El Mercado Municipal de Chillán es uno de los sectores donde se congrega gran cantidad de personas calle, algunas que pernoctan en los alrededores y otras que se dedican a realizar trabajos esporádicos en el recinto. Es por ello que tradicionalmente se escoge este lugar para efectuar un operativo de vacunación anti influenza dirigido a quienes se encuentran en esta condición, y también a los comerciantes, locatarios y clientes de este concurrido sector.

La vacunación partió pasadas las 09. 30 horas de este jueves en la Parroquia La Merced y permitió administrar la dosis, en la mañana, a una cincuentena de personas. Cabe destacar que este operativo se concretó gracias a la coordinación entre y el Servicio de Salud Concepción y la seremi de Desarrollo Social del Biobío.

“Para nosotros como ministerio es una prioridad preocuparnos por la salud de las personas que se encuentran en situación de calle en nuestra región y evitar que sufran deterioros en su estado de salud, sobre todo durante los meses en que las condiciones meteorológicas se vuelven más adversas. Es por ello que operativos como éste son de gran importancia, ya que permiten inmunizar a esta población contra la influenza, con la colaboración del Servicio de Salud Ñuble que realiza las coordinaciones para que, en este caso, personal del Cesfam Violeta Parra efectúe el proceso de vacunación”, dijo el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán.

En Ñuble, con anterioridad se había realizado una vacunación en Ruta Social, mientras que una población importante acudió a los distintos Cesfam a lo mismo. Hasta la fecha, operativos como el de este jueves han permitido vacunar a personas calle contra la influenza en las cuatro provincias de la Región del Biobío, por lo que han sido unas 400 personas calle inoculadas.

Cabe destacar que la coordinación entre la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio de Salud de Ñuble también se materializará con la Ruta Médica, dispositivo que se realizará en las próximas semanas en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Bulnes por primer año, en el marco del Plan Invierno 2017.

La campaña de vacunación anti influenza busca particularmente alcanzar a grupos vulnerables de la población, que son aquellos que tienen más baja cobertura y que se incorpora dentro de lo que el gobierno, en materia de salud, denomina campaña de invierno y se adoptan distintas medidas de refuerzo para atender las necesidades de la comunidad.

Comentarios