Cuenta: esperan anuncio sobre nueva Región

Por: La Discusión 08:50 AM 2017-06-01

Una mirada más global de los logros alcanzados durante los casi cuatro años de Gobierno, se espera que refleje el Mensaje a la Nación que hoy entregará la Presidenta, Michelle Bachelet, en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Por primera vez la cuenta pública se efectuará un 1º de junio, y no el 21 de mayo, como tradicionalmente ocurría.

Gratuidad en la educación superior, el fin del sistema binominal, el Acuerdo de Unión Civil, el voto chileno en el extranjero, y la creación del Ministerio de la Mujer son algunos de los puntos que la Mandataria destacará de su gestión; en tanto el cambio al sistema de pensiones, el proyecto de inmigración y el matrimonio igualitario, además del ingreso del proyecto de ley de nueva Constitución, serían algunos de los puntos pendientes de su administración.

En cuanto a la agenda descentralizadora, la elección directa de gobernadores regionales fue aprobada, sin embargo aún se discuten en el Congreso proyectos clave para que se efectúen en noviembre próximo.

A nivel local, en tanto, parlamentarios esperan que la mandataria “se la juegue”, y anuncie la pronta firma del proyecto de ley que crea la Región de Ñuble, lo que podría ocurrir el próximo 20 de agosto.

Comentarios