Feria reunirá a fabricantes de estufas y proveedores de leña

Por: La Discusión 08:20 AM 2017-06-01

Los representantes y actores principales del mercado de la calefacción en la intercomuna, se reunirán hoy y mañana en la Feria de Calefacción Sustentable y Eficiencia Energética de la Vivienda, organizada por la Secretaría Regional del Ministerio de Medio Ambiente.

El evento será realizado en el Paseo Peatonal Arauco de Chillán y en esta segunda edición se ampliará el universo de expositores.

Fabricantes de estufas (a leña, pellet, gas y kerosene), vendedores certificados del popular combustible y empresas dedicadas a la aislación térmica en viviendas y servicios públicos, serán los que den vida al espacio de exhibición.

Oportunidad
La eficiencia en el consumo y los bajos niveles de contaminación que prometen los modernos calefactores, serán parte de  las características que pondrán en valor las firmas que se den cita en el encuentro de sustentabilidad.

El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, afirmó que la feria se presenta como una gran oportunidad para que los vecinos de Chillán y Chillán Viejo encuentren alternativas eficientes a la hora de calefaccionarse.

La autoridad regional confirmó su presencia en la exposición que finalizará mañana viernes.

Tecnología
Una de las empresas que participarán en la exposición será Abastible.

La compañía anunció que  exhibirá un stand con la nueva línea de calefactores inteligentes a gas licuado, que se caracterizan por no generar contaminación intradomiciliaria, ser más seguros al contar con termostato de corte, programado de encendido y apagado, además de ser muy eficientes en el uso del combustible.

Algunos modelos a gas licuado que estarán disponibles para el público pertenecen a las marcas Ursus Trotter, Rinnai, Orbis y Toyotomi. Asimismo, especialistas en calefacción compartirán de manera educativa los beneficios del gas licuado por sobre otros combustibles, al poseer un poder calorífico 244% más intenso que la leña y 8% más que la parafina. 

“Queremos ser parte de las soluciones a estos problemas, y por eso nuestra participación en la feria”, comentó Percival Spencer, encargado de Proyectos Comerciales de la empresa Abastible.

Comentarios