Varas desecha oferta de Cobreloa y se queda en Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-06-01

Los hinchas de Ñublense encendieron Twitter preguntando si era efectivo que Sebastián Varas se iba a Cobreloa.

El atacante, que está a dos goles de transformarse en el artillero histórico del club, había reconocido el interés del cuadro loíno plasmado en un llamado del propio técnico, José Sulantay, y del gerente Walter Aguilera.

Sin embargo en las últimas horas salió a aclarar, para tranquilidad de la hinchada de los “diablos rojos”, que no se moverá de Ñublense, club al que se reincorporará este jueves en la pretemporada tras su accidentado préstamo en Everton, elenco en el que jugó poco debido a una severa lesión en su talón de Aquiles.

“Me presento mañana a entrenar en Ñublense y en un 98% me quedo en Ñublense, porque soy un agradecido del club y quiero darle una mano para que pueda subir a Primera División. Ñublense es un equipo que merece estar en Primera División. Necesito volver a jugar tras la lesión que tuve en Everton. Necesito ser el Sebastián Varas de antes, el que hacía goles y qué mejor que hacerlo en el club donde me han tratado muy bien”,  confiesa Varas en vísperas del inicio de la pretemporada este jueves a las 10.30 horas en Paso Alejo.

El atacante, nativo de Viña del Mar, aplaude la calidad del plantel que se está formando. “Han llegado jugadores de buen nivel como Bugueño, que campeonó con Curicó, Sepúlveda, que es técnicamente muy bueno, Bascuñán que viene de Arica, Gaete que es conocido en la ‘B’ y más los que se quedaron. Al profesor Astorga no lo conozco, pero se dice que trabaja bien, tenemos todas las armas para que nos vaya bien, está difícil subir, pero hay que ponerle ganas”, reflexiona “Tatán”.

“Quiero entrar en la historia”
Sebastián Varas suma 42 goles con la camiseta de Ñublense  y se ilusiona con ser el anotador histórico del club, marca que ostenta Manuel Villalobos con 44 festejos.

“A cualquiera le gustaría quedar en la historia del club, si lo logro voy a salir en todos lados, sería un honor dejar bien puesto mi nombre en la ciudad”, subraya.

El “Tanquecito” también valora la presencia de jugadores como José Antonio Rojas. “Se quedó ‘Toñito’, que es importante para el grupo. Tengo que darle una mano a mis compañeros, que se han sacado la cresta por Ñublense. Quiero ayudar al club para salir adelante, tuve la opción de salir a un club que tiene todo, y Ñublense no tiene que envidiarle ni copiarle nada, porque tiene unas instalaciones de gran nivel y por eso merece estar en Primera División. Hay que darle una mano a la dirigencia que confía en que uno puede andar bien acá en Ñublense”, profundiza.

“Maduré como jugador”
Varas confiesa que estar lesionado tanto tiempo en Everton le sirvió para “madurar” y darse cuenta que debe “entrenar con todo”.

“En Everton, un equipo joven, se entrenaba a muerte y eso me faltó antes en Ñublense, donde no entrenaba al máximo para cuidarme ya que muchas veces jugué lesionado y eso me pasó la cuenta después acá en Everton”, sentencia el goleador,  que vuelve a casa para quedarse y luchar por el ascenso. “Voy a dejar mi vida por lograr el ascenso, porque Ñublense es de Primera”, remata “Tatán” con hambre de gol.

Comentarios