Pesar en Chillán Viejo por fallecimiento de ex concejal Audito Gavilán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Facebook Alejandra Martínez 10:45 PM 2017-05-31

Pesar existe en la comunidad ñublensina por el repentino fallecimiento de Audito Gavilán Tapia, ex concejal de Chillán Viejo y destacado militante del Partido Socialista.

El deceso de quien fuera también ex director de la Biblioteca Municipal "Volodia Teitelboim" de Chillán y ex gobernador de Nueva Imperial en el Gobierno de Allende, fue confirmado en horas de esta noche por su nieto Gonzalo Guajardo Gavilán.

"Mi abuelo, Audito Gavilán, fue durante toda su vida un ejemplo de hombre consecuente. Militante comprometido, trabajó para construir un mejor país, más justo, más digno. Ello le significó vivir momentos duros junto a su familia, sufrir en carne propia la brutal represión que acecho nuestro país. A pesar de esto sus ideales no decayeron nunca y sin importar los años siguió aportando, entregando lo mejor de sí a su amado Chillán Viejo", manifestó Gonzalo.

Asimismo, la concejala y presidenta comunal del PS en Chillán Viejo, Alejandra Martínez, expresó su pesar a través de las redes sociales.

“El Partido Socialista llora tu partida querido compañero Audito. Tu ejemplo de consecuencia, tus valores y principios, tu forma de hacer política, tu compromiso a toda prueba y tu gran legado nos acompañarán por siempre. Fuiste un gran Socialista toda tu vida, acompañaste a nuestro Cro. Presidente Allende cómo su Gobernador de Nueva Imperial, cumpliste una tremenda labor como Concejal de Chillan Viejo”, señaló Martínez a través de las redes sociales.

“Gracias por tu guía, por tus consejos, por todo tu apoyo y por compartir junto a mi tantos momentos. Te despediremos como mereces, honraremos tu memoria y tu legado y trabajaremos por mantener nuestro partido unido, como siempre lo quisiste. Audito, descansa en paz”, añadió la concejala.

Comentarios