Gobernación prepara reunión masiva con inmigrantes

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 09:55 PM 2017-06-01

Se reunió por segunda vez la “Mesa de Apoyo a Migrantes”, liderada por la Gobernación de Ñuble e integrada entre otros por la Seremi del Trabajo, instancia de participación e información que busca fortalecer el trabajo para el creciente número de extranjeros que llegan a Ñuble.

El gobernador (s) de Ñuble, Iván Paul Espinoza, explicó que están “siguiendo el lineamiento del Gobierno en hacer un trabajo conjunto entre los organismos públicos para ver este tema en las mejores condiciones, partiendo de la base que los derechos humanos nacen del hecho de ser una persona y no necesariamente a la nacionalidad o ciudadanía que esta tenga”.

Resaltó que hasta la fecha se ha desarrollado un trabajo de planificación, “con tareas que se están cumpliendo y hoy se realiza una reunión ampliada para conocer estados de avance. Dentro de estos, la Gobernación desarrolló una guía práctica para contratación de migrantes donde se establecen derechos de empleados y empleadores de personas extranjeras”.

Agregó que ya se fijó la fecha para una reunión masiva de migrantes, “donde esperamos entregar las herramientas necesarias para que se organicen y conozcan algunos beneficios que les están asignados”.

La planificación de la mesa además contempla reuniones de capacitación para funcionarios de servicios públicos en atención a migrantes, las que se desarrollarán la primera semana de julio.

Comentarios