“La mentirita blanca” se estrena este jueves en todo Chile

Por: Carla Aliaga Fotografía: Camila Morales 09:15 PM 2017-06-01

“Tengo más fe que Moisés. Ojalá les guste. Y que sea lo que Dios mande. Ya estamos más que bendecidos”. Con estas palabras desde redes sociales, el cineasta local Tomás Alzamora espera el estreno de su ópera prima “La mentirita blanca”, la película rodada en San Carlos, Chillán y San Fabián, que fue premiada en Estados Unidos y que ha recibido buena crítica nacional e internacional.

En Chile, algunas salas comerciales de cine han restringido su exhibición.  Y es que paradojalmente, se estrenará en 26 salas a nivel nacional la película rodada en Ñuble, con colaboración de la provincia, de su gente, no obstante cine Hoyts no la tiene en cartelera en Chillán.

El joven director sancarlino sostiene que “lamentablemente es una lata que en Hoyts Chillán no se pueda mostrar la película, me duele en el alma, era una de las salas más importantes. La gente del pueblo debía ver esta película, se lo merecían, es bonita, fue hecha con mucho amor y es una lata no poder mostrarla en una sala de cine como corresponde”.

Camiseta local
Video club The Oz sí pondrá la cinta a disposición del público interesado, en distintos horarios, desde el 1 hasta el 27 de junio, con un valor de mil pesos.

La iniciativa busca ofrecer cine con criterios de calidad -no comercial- con el fin de generar una masa crítica.

Alzamora valoró el compromiso chillanejo, sosteniendo que están “súper contentos por el apoyo que nos ha dado cine The Oz, de mostrar la película desde el primer día. Se han  portado súper bien”.

Una mentira blanca
Basada en hechos reales, un pequeño diario de un pueblo campesino -ante la falta de hechos noticiosos que apoyen la venta de ejemplares- se verá sumergido en hechos impactantes que convierten a los reporteros en “estrellas” del periodismo. La cinta de 80 minutos y dirigida por Tomás Alzamora, cuenta con un elenco conformado por Rodrigo “Guatón” Salinas, Catalina Saavedra, Ernesto Meléndez, Daniel Antivilo, Jonas Sanche, Daniel Candia y Alejandra Yáñez.

“Estoy súper bien, súper tranquilo, creo que hemos hecho un buen trabajo, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y más también”, dijo el cineasta, agregando: “demás está decirle a la gente que los que puedan ir a Concepción al mall Plaza Biobío y también al cine en Los Ángeles, lo hagan para que podamos llenar esas dos salas a full. La idea es que los cines nos crean y digan que esta película funciona, porque si tiene éxito  el primer fin de semana, no perdemos la esperanza de que se pueda abrir la sala en Chillán el lunes, aunque sea en un par de horarios. Tenemos fe de que se pueda revertir esta situación”.

Avant Premier
El pasado 7 de mayo el Centro Cultural de San Carlos estuvo repleto de autoridades y colaboradores de la cinta en el Avant Premiere que se realizó junto a los protagonistas de la película. Cerca de 350 personas asistieron 

Un fenómeno similar se vivió en Santiago el pasado 29 de mayo, cuando se realizó el mismo evento en el cine Hoyts La Reina, al que asistió LA DISCUSIÓN, comprobando el gran interés de los asistentes por ver la película.

Comentarios