Investigan extravío de armas desde Escuela de Carabineros

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:00 PM 2017-06-01

La Sexta Fiscalía Militar confirmó haber iniciado de oficio una investigación relativa al extravío de armas desde la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, ubicada en la comuna de Cerrillos.

“Por ser un hecho que se produce al interior de un recinto militar, es competencia de nosotros”, explicó la fiscal militar Paola Jofré, quien se trasladó hasta la mencionada Escuela e incautó “bastante material” para “revisar”.

Jofré indicó que su investigación partió “hoy día” con apoyo de Labocar y Dipolcar, y señaló que, de haberse efectuado con anterioridad un sumario interno -lo que no confirmó-, “es un tema administrativo de Carabineros”, no de la Fiscalía  Militar.

La abogada afirmó que aún no es posible hablar de un “robo” de armas: “Lo concreto es que se extravió armamento, unos chalecos, unas esposas”, pero todavía no se pueden “dar números en detalle”, aunque ya se habla de cerca de 30, según informó radio Cooperativa.

Especificó que se trata de “diverso tipo de armamento: revólveres, pistolas” y “dos armas Uzi que faltan”. Dentro de estas últimas “se incluye la que encontraron en La Pintana en el procedimiento” policial que permitió destapar el caso.

“Es el armamento que mantienen acá en la Escuela, en la sala de guardia de armamento”, explicó Jofré, confirmando además que los dos encargados de ésta “quedaron citados” para prestar declaración “mañana en la Fiscalía”, y que “no son oficiales”.

La fiscal recordó que “Carabineros tiene un reglamento interno de cómo funcionan las salas de armas” y explicó que, en dicho sentido, se incautaron “libros, registros y todos los antecedentes que puedan servir” para determinar las fechas en las que ocurrió el extravío y su cuantía; algo que se establecerá con certeza dentro de las próximas horas.

Comentarios