Udec y Cocochi definirán al monarca cesteril chillanejo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 2017-05-31

El básquetbol chillanejo llega a su recta final en el marco de su campeonato de apertura, y este sábado tendrá coronados a los campeones de las series de honor y de ascenso, correspondientes a la Asociación Regional de Básquetbol Ñuble-Chillán.

En el caso de los talentos cesteriles de la división de ascenso, es casi un hecho que el elenco de “Aci2” de Cauquenes, hasta ahora invictos en su serie, sea el nuevo equipo en ver acción en el clausura junto a los mejores de la asociación, comenzado el segundo semestre.

Los cauqueninos animarán el duelo preliminar del sábado en la Casa del Deporte desde las 15.15 horas ante Unión Básquetbol Chillán, mientras que de fondo (17.15) será el turno de la final de honor, entre el Colegio Concepción y la Universidad de Concepción, equipos que días antes de los cotejos finales se han visto de igual manera afectados por los efectos de la mala calidad del aire en la intercomuna, que con su condición de Emergencia les ha impedido entrenar.

“No nos hemos podido juntar a entrenar esta semana por el tema de la restricción, así que estamos parados”, precisó el entrenador de la UdeC Chillán, Jorge Henríquez. En tanto Felipe Arias, ala pivot del Cocochi y ex entrenador del elenco colegial, agregó que el único pero “es que esta semana no hemos podido trabajar con continuidad, pero sí antes, trabajando los lunes y miércoles”.

UdeC quiere dar la sorpresa

Desde la UdeC el objetivo, según Rodríguez, es claro: “Creo que la primera opción la tiene Cocochi, pero nosotros como Universidad de Concepción vamos a ir a la pelea”. 

Lo anterior se fundamenta en que no por nada los colegiales están presentes en su cuarta final consecutiva, y de ellas tres han sido ganadas por ellos, lo que habla de un trabajo y nivel constante reflejado en el marcador.

“Contamos con dos refuerzos de Talca de gran nivel, y el juego nuestro es simple. Nos conocemos y con el coach que tenemos ahora, Eugenio Contador, aplicamos un par de movimientos que es pasar el balón abajo en la tabla y luego abrir si se nos cierran mucho, volver a sacar el balón, además de tener muy buenos lanzadores de triples, y un juego fuerte”, acota Arias, junto con alabar la campaña de su rival en la final.

Por su parte el adiestrador universitario destaca en sus dirigidos el contar con una buena defensa, que denota un gran sacrificio. “Los mejores jugadores son los mejores defensas, así que creo que eso cuesta conjugarlo, porque los que hacen puntos generalmente son malos defensas. Mis jugadores son completos, defienden y atacan muy bien”, valoró Rodríguez.

Comentarios