“La idea es conseguir el ascenso con Ñublense”

Por: Camilo Díaz 2017-05-31

Era el siguiente en la lista como anticipó LA DISCUSIÓN, tras la negativa de Sebastián Méndez y Cristián González en el puesto de corte. Y terminó por fichar este martes en la tarde. 

Se trata del volante de contención Luciano Gaete (29), quien se convirtió en el nuevo refuerzo del Ñublense de Emiliano Astorga de cara a la próxima temporada, y de paso se transformó en el sexto nombre nuevo en fichar como “Diablo Rojo”.

Y es que el ex Santiago Morning, se sumó al listado que componen el defensa central Hugo Bascuñán, los laterales René Bugueño y Diego Sepúlveda, además de los delanteros formados en Huachipato, Vicente Gatica y Martín Molini.

El propio jugador había manifestado su interés en poder vestir la casaquilla diabla, por sobre otros clubes en los que podía recalar según dio cuenta a sus representantes, argumentando “lo que es el club, por el equipo, la ciudad, por el proyecto que están haciendo con el profesor Emiliano Astorga donde están llegando buenos jugadores, siendo algo muy atractivo”, precisó.

Zanjada la firma este martes por la tarde que lo terminara por oficializar como jugador ñublensino, declaró tras su primera visita al complejo de Paso Alejo en horas de la tarde, escuetamente: “La idea es conseguir el ascenso con Ñublense. Es lo que se merece la institución”.

Proyectándose dentro del campo de juego, y a lo que será su cometido en cancha junto al experimentado Sebastián Páez, Gaete valoró el poder contar con él en el mediocampo.

“Nunca hemos sido compañeros, pero lo conozco hace años. Yo jugué con su hermano, tres años, y lo conozco de lo que nos hemos enfrentado. El ‘Seba’ tiene buen pie, es buen jugador, él tiene la otra parte, de llegar más a la otra área, más clarito con los pases y jugar más al fútbol”, apuntó el oriundo de Lolol.

Finalmente en lo que al esquema táctico se refiere, su experiencia como futbolista lo ha hecho contar con la capacidad de rendir de buena manera en un 3-5-2 ó 4-3-3, los predilectos por Emiliano Astorga.

“La verdad que como uno lleva varios años en el tema, he jugado con línea de a tres, de a cuatro, por lo que uno se va acostumbrando a distintos esquemas tácticos”, señaló el ex Santiago Morning.

Ahora Ñublense pone énfasis en el fichaje de un volante de creación, el cual sería uno de los últimos refuerzos para el Torneo de Transición.

Comentarios