Presidente de la Sofofa declaró por tres horas en caso espionaje

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:05 PM 2017-05-31

Por más de tres horas delaró este martes el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, en el marco de la indagatoria por el espionaje detectado en la gremial.

La indagatoria estuvo a cargo de los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras, y una vez culminada el líder gremial evitó entregar declaraciones.

Fue la persecutora que lideró la diligencia, quien precisó que “estos micrófonos fueron entregados ayer, no podemos manipularlos, la Policía de Investigaciones está encargada de las pericias. Todas las hipótesis son objeto de investigación, por eso se realizan todas las diligencias”, afirmó en declaraciones a radio ADN. 

En paralelo, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó pericias en las oficinas del primer vicepresidente de la Sofofa, José Juan Llugany, en el Complejo Productivo e Industrial de Carozzi en la comuna de San Bernardo.

“En la ocasión, inspeccionaron el lugar donde se produjo el hallazgo de un dispositivo irregular y tomaron fotografías, con el objetivo de realizar las pericias correspondientes”, se detalló mediante un comunicado.

Al término de la diligencia, Llugany manifestó su confianza en que “esta investigación permita esclarecer estos hechos, para que no afecte la institucionalidad ni a nuestro gremio empresarial. Confío en la justicia y en la pronta resolución de este caso”. 

Comentarios