Escuela Gabriela Mistral premió a los ganadores del concurso de poesía

Por: 05:45 PM 2017-05-30

La escuela Gabriela Mistral realizó esta mañana la premiación del Concurso Comunal de Poesía a los estudiantes que destacaron en la actividad literaria, que organiza el establecimiento en conjunto con el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Chillán.

Más de 100 alumnos (as) de diversas escuelas y liceos municipales de la comuna participaron de este concurso, que conmemora el natalicio de la poetisa chilena, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945.

Los pequeños poetas dejaron volar su imaginación y su pluma para plasmar en una hoja de papel sus mejores versos, alusivos a Lucila Godoy Alcayaga, nombre verdadero de la profesora, escritora y diplomática chilena.

La organización eligió los mejores trabajos premiando finalmente a dos categorías en primer y segundo ciclo, resaltando los escritos de los alumnos Martina San Martin, quien obtuvo el primer lugar del primer ciclo, y Benjamín Ramos, que logró el primer lugar de segundo ciclo, ambos de la escuela organizadora.

El director del Daem Chillán, Nelson Marín Ávila, felicitó a la escuela por la organización y por mantener vivo el concurso que lleva años realizándose en el sistema municipal. Igualmente, el directivo congratuló a los ganadores por su talento y conservar el legado de la poetisa.

Comentarios