“Los Vásquez” hicieron cantar a más de 5 mil chillanejos

Por: Felipe Vergara Fotografía: Mauricio Ulloa 11:00 PM 2016-04-02

El ritmo y el romanticismo no dieron tregua durante la última noche estelar de la Fiesta de la Vendimia 2016. Esta vez, a cargo de un dúo que sabe coronar las instancias masivas y contagiar con su sonido hasta la última célula. 
“Los Vásquez” estuvieron a la altura de lo esperado con su contingente de éxitos que se instaló ante un público entregado desde el primer minuto en el Frontis de la Gobernación, a quienes no quisieron dejar al debe. 
Fue cuando faltaban 20 minutos para las 22.00 horas cuando el dúo comenzó a entonar sus éxitos, los cuales además poseen una conexión natural con el mundo rural debido a sus instrumentos. 
Así es como luego de la participación del Ballet Folclórico Municipal, más el grupo local Fusión Urbana y algunos éxitos de José “Alfredo” Fuentes, los invitados de honor impusieron su música tras la presentación del “Pollo”. 
“Siempre te Amaré” abrió los fuegos, “Me Enamoré” siguió alimentando la algarabía de la gente, mientras que con “Miénteme” el público ya estaba rendido ante el impecable show de los hermanos. 
No obstante, la jornada no se trató tan solo de este número estelar. También la gente estuvo encantada con todos los productos del campo ñublensino que se dividieron en diversos stand, incluyendo artesanías, productos gastronómicos y las necesarias cepas de vino que le daban el sentido a este fin de semana. 
Por otro lado, la recién coronada reina de la vendimia, Valentina Silva Calderón, vivía sus primeras horas tras alcanzar el trono. 
Horas intensas
Desgastante fue la semana para las cuatro candidatas a reina de la festividad, en que tuvieron que conquistar cada voto por el cetro. 
Sin embargo, el carisma de Valentina pudo más en esta pasada y el viernes en la noche se oficializó su nuevo título. 
Es por eso que ayer era un día diferente, donde debió cumplir con su nueva faceta y hacerle frente a las expectativas. 
“Mi primer día ha sido agigadísimo pero entretenido. Lo he pasado muy bien, he conocido más o menos lo que se trata ser Reina de la Vendimia. Así que nada, totalmente agradecida”, comentó. 
Su primera actividad consistió en la bendición de los frutos, para luego pasar al proceso de molienda de la uva para luego participar en el almuerzo oficial en la Viña Santa Berta. “No pensé que fuera tanta la repercusión”, afirmó. 
Chico reality
Uno de los personajes que más llamó la atención en medio de las decenas de puestos comerciales ubicados en la Plaza de Armas, fue el chico reality Agustín Pastorino. Quien fuera rostro del reality “Mundos Opuestos” trajo su marca de mate “El Buen Pastor” e hizo el trabajo completo al venderlo personalmente. 
“Años anteriores había asistido a la vendimia de Curicó y ahora me tocó venir a Chillán. La recepción fue mejor con el producto que sobre mí. Vengo harto acá y la gente es muy agradable”, señaló el rostro, quien confesó que “más me gusta mi faceta de emprendedor que la televisiva”. 
Una penúltima jornada de esta nueva versión de la feria costumbrista que concluye con broche de oro y que rinde tributo a una tradición que refleja de manera certera la identidad ñublensina. 

Comentarios