Coelemu organiza festival en honor a Violeta

Por: La Discusión 09:20 AM 2017-05-30

Con el fin de potenciar el talento y las capacidades de expresión artística de niños y jóvenes de los establecimientos educativos de Coelemu, en el ámbito de la interpretación vocal, para contribuir a una formación integral en un espacio de sana competencia y como un modo de preservar el patrimonio cultural del legado de la folclorista Violeta Parra, la Escuela María Teresa Marchant de esa comuna invitó a todos los establecimientos de enseñanza básica a participar en el Segundo Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Una voz para Violeta”.

La actividad se desarrollará el próximo 21 de junio a las 14.30 horas en el gimnasio municipal de Ninhue. 

Podrá participar un niño de cada unidad educativa con un tema de la cantautora ñublensina, y en caso de que se presente un grupo, no podrá estar conformado por más de cinco integrantes.

El jurado estará compuesto por personas calificadas en el ámbito musical, quienes evaluarán aspectos como afinación, calidad vocal, interpretación y dominio escénico.

Según califique, los participantes obtendrán notas desde el 3 hasta el 7.

En cuanto a los premios, el primer lugar obtendrá 100 mil pesos, el segundo lugar 70 mil y el tercer puesto se llevará 50 mil pesos. Todos los lugares obtendrán su respectivo galvano de participación.

Todos los establecimientos de Ñuble están invitados a este festival con el fin de promover la actividad artística y cultural entre los niños.

Comentarios