Luciano Gaete asoma como el contención de Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 2017-05-30

Hasta ahora el volante de contención le ha penado al Ñublense de Emiliano Astorga, a dos días del inicio de la pretemporada.

Y es que no se pudo cerrar con Sebastián Méndez, que era prioridad, y ahora tampoco se pudo con Cristian “Kily” González, que dijo “no”.

“La verdad es que, por ahora rechazo la oferta de Ñublense y no iré allá”, dijo escuetamente el jugador este lunes por la tarde a LA DISCUSIÓN, misma hora en que se ratificaba a Luis Landeros como nuevo entrenador de Iberia de Los Ángeles, confirmación que habría condicionado la decisión de González, quien es pretendido por Landeros, además de otros compañeros de Temuco, ya dirigidos por el chillanejo en la Novena Región.

Ante la caída de González, y originalmente la de Méndez, potencialmente es el ex Santiago Morning Luciano Gaete quien asuma la misión del volante de corte de Emiliano Astorga.

“Sabíamos que si González no llegaba, el siguiente en la lista era Gaete”, apuntaron desde la interna ñublensina.

Por su parte el propio jugador asume su interés y ganas de poder vestir de “diablo rojo”, por sobre otros sondeos que ha tenido dentro de la división.

“No hay nada concreto últimamente. He tenido otras ofertas, pero yo le dije a mi representante que es lo que más me atrae, y la idea es llegar allá, a Ñublense”, apunta desde la capital.

Dentro del campo de juego el oriundo de Lolol se describe como un jugador en la jerga futbolística “con un juego más destructivo que bonito (ríe), soy un hombre fuerte en el medio, con buen juego aéreo. Mi idea es siempre imponer el respeto, ya que es una posición que es eso lo que uno tiene que hacer”, explica.

El volante de 29 años que debutó en Deportes Santa Cruz también tiene un paso por Deportes Concepción, pero el grueso de su carrera ha sido en Santiago Morning.

on los “bohemios” sumó un total de 1.732 minutos en cancha, estando presente en 23 partidos entre la temporada 2016-2017.

“Por parte mía están todas las ganas de ir, por el equipo, por la ciudad, por el proyecto que están armando, algo muy atractivo como se ve”, cerró.

La figura del “10” es también aún una nebulosa, donde el nombre del trasandino Matías Arrúa vuelve a sonar.

Comentarios