Encuentran auto robado mientras pasaba revisión técnica en Chillán

Por: Cristóbal Vaccaro | José Ignacio Valenzuela Fotografía: Coordinación de Seguridad Pública de Ñuble 03:20 PM 2019-03-14

Un procedimiento rutinario de revisión técnica dejó al descubierto el robo de un vehículo en Chillán.

El hecho ocurrió al interior de la planta ubicada en la calle Cocharcas de la capital de Ñuble, donde fue ubicado un auto cuyas características presentaban una serie de anomalías.

El seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa, explicó que se encontraban fiscalizando el recinto "cuando detectamos que en uno de los vehículos revisados, había una inconsistencia, respecto al número de chasis y de motor".

En concreto, según información reportada por Radio La Discusión, el automóvil habría sido sustraído en enero pasado en la región Metropolitana, cuando se le impuso un encargo por robo.

La autoridad regional agregó que a esto se sumaron otras características, como un cambio en el color que habría sido realizado en Ñuble.

"El vehículo era un station wagon de 1993. Sin embargo, la placa patente corresponde a uno de similares características pero de 1997", explicó Jardúa.

Por su parte, el Coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibañez, dijo que "es importante que los vecinos tomen las medidas de precaución necesarias, ya que fue de gran ayuda que la patente del vehículo estuviera marcada en los vidrios del auto, porque se facilitó el procedimiento". 

Comentarios