Prohíben funcionamiento de empresa en San Carlos tras fuga de amoníaco

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 12:45 PM 2019-03-14

Una fuga de amoníaco y otras irregularidades detectadas al interior de una empresa procesadora de frutas en San Carlos obligó prohibir su funcionamiento hasta que se apliquen medidas correctivas.

 

La emergencia se generó esta mañana cuando trabajadores de la empresa Frozen Fruits alertaron sobre la presencia de un olor desconocido y molesto lo que obligó en primera instancia la llegada de bomberos de San Carlos y Cachapoal.

 

Esta tarde la seremi de Salud Marta Bravo informó que se contataron diversas irregularidades en el establecimiento tras el trabajo realizado en terreno por parte de la Unidad de Gestión Ambiental, Salud Ocupacional y Epidemiología.

 

“El establecimiento funciona sin resolución sanitaria para procesamiento de frutas y además no tiene autorizado su sistema de alcantarillado particular. En la sala de máquinas se constató la presencia de ductos donde circulaba amoníaco con fuga, los cuales estaban tapados con paños húmedos y papel alusa”, detalló.

 

Además, se detectó mal manejo de productos químicos e inclumiento del Decreto Supremo 43 del ministerio de Salud, por lo que se prohibió el funcionamiento del recinto hasta que se implementen medidas correctivas para controlar el riesgo que dio origen a la fuga de amoníaco.

 

Producto de la exposición a la sustancia química, 6 personas presentaron náuseas y sudoración excesiva por lo que recibieron atención de salud.

 

 

 

 

Comentarios