Quillón vivirá la primera fiesta huasa de este año

Por: Carolina Marcos 01:00 PM 2019-03-14

El Club de Huasos El Sendero de Quillón organizó para este fin de semana la gran Fiesta Huasa del Sector El Peley. Según contaron los organizadores, la jornada comenzará a las 11.00 horas este sábado 16 de marzo y se extenderá hasta el amanecer, todo apoyado por la Municipalidad de Quillón.

La jornada contará con stands de comida típica de la zona, además de artesanía y música en vivo. El Club de Huasos El Sendero además organizó presentaciones de domaduras y varios juegos ecuestres con la intención que sean las familias de Ñuble las que se acerquen a El Peley para ser parte de esta primera fiesta huasa del año en la zona.

En cuanto a la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de asados, pasteles de choclo, sopaipillas y todos los platos que son típicos de esta zona.

Los organizadores extendieron una amplia invitación a las familias de la región a participar de esta actividad, precisando que el programa intenta rescatar el patrimonio de la cultura e idiosincrasia de la zona campesina.

“Se trata de la primera fiesta que organizamos en este sentido y hemos puesto todo nuestro esfuerzo en dar a conocer la cultura y el patrimonio de esta zona. Por eso es que estamos invitando a la comunidad, a ser parte de este espacio, que ha contemplado varias actividades, tal como otras veces hemos celebrado instancias como la vendimia en nuestro poblado”, precisó el Comité Organizador del Club de Huasos El Sendero de El Peley.

Lo que viene en la comuna

A comienzos de abril Liucura Alto, en Quillón, revivirá una de las fiestas más patrimoniales de la comuna y que estará dedicada a la vendimia. La organización está programando la instalación de stands de degustaciones, artesanías, comidas típicas, venta de productos frutícolas y hortícolas de la zona, uvas y vinos y haciendo las convocatorias para participar de esta tradicional velada.

Comentarios