Inauguran el nuevo Liceo Bicentenario de Coelemu

Por: Carolina Gómez |Comunicado de Prensa 11:05 AM 2019-03-14

En el marco del Plan de Desarrollo Regional, Plan Ñuble la educación cobra una gran importancia, por ello se dieron a conocer la puesta en marcha de tres nuevos Liceos Bicentenarios de Excelencia en Ñuble y uno de ellos fue inaugurado ayer miércoles.

Se trata del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, que fue beneficiado por este plan que busca mejorar la calidad de la educación técnico-profesional.

En la ceremonia de inauguración participaron distintas autoridades, como el seremi de Educación, Felipe Rossler, el alcalde Alejandro Pedreros y la gobernadora Rossana Yáñez, quien destacó la función que tendrá el recinto.

“Decir que la incorporación de liceos bicentenarios está inserta en el plan de desarrollo de la región, anunciado por el propio Presidente, denominado Plan Ñuble. Los Liceos Bicentenario están destinados a mejorar la calidad de la educación media técnico-profesional, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes y que los establecimientos educacionales desarrollen vínculos activos con el sector productivo, y establezcan instancias de articulación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior”, dijo la gobernadora.

El seremi de Educación en tanto, resaltó la importancia de contar con un liceo de excelencia.

“Este es el primero que inauguramos en la provincia de Itata, y estamos muy motivados y entusiasmados de los que se puede hacer en este liceo, sabemos que en el caso de este liceo su director venía haciendo un muy buen trabajo, pero sabemos que se puede hacer aun más mejor. El Presidente Sebastián Piñera ha puesto tres ejes principales, que son calidad, educación parvularia y educación técnico profesional”, dijo Rossler.

Por su parte, el alcalde Alejandro Pedreros manifestó que este establecimiento es un cambio importante para el sistema de educación pública de la comuna.

"Es un desafío que no solo implica a la plana directiva de este establecimiento, a sus docentes y a sus asistentes de la educación, sino también a la administración en su conjunto”, dijo.

Finalmente, el director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Sergio Hernández, reconoció que este año será de desafíos para su unidad educativa, enfocados en estar a la altura de un recinto Bicentenario. “Estamos orgulloso y contentos, pero también preocupados y ocupados de poder responder a los desafíos de ser liceo bicentenario. Estamos trabajando desde el primer día esforzadamente con todo el equipo docente para poder ir implementando las estrategias que presentamos en nuestro proyecto y confiados en que tendremos un buen resultado, porque nuestro equipo es comprometido y tiene experiencia, así que vamos paso a paso”, sostuvo el director del nuevo Liceo de Excelencia de Ñuble.

Comentarios