Sacan de circulación 50 mil dosis de droga en Coihueco

Por: Susana Núñez /Felipe Ahumada Fotografía: Agencia Uno 10:25 AM 2019-03-14

Tras una investigación que comenzó el año pasado, OS7 de Carabineros Ñuble logró sacar de circulación 50 mil dosis de marihuana elaborada.

El procedimiento policial culminó con cinco detenidos quienes comercializaban la droga en Coihueco y en otras comunas de la región.

“Los vecinos de Coihueco ya había denunciado y estaban bastante inquietos con el aumento del consumo y la venta de droga”, dijo la fiscal Paulina Valdebenito.

La droga fue encontrada en el entretecho de la vivienda de unos de los detenidos en el sector de El tranque en Coihueco.

“El OS7 realiza todas las técnicas investigativas que les faculta la ley 20.000, específicamente, lo que tiene que ver con el monitoreo telefónico, lo que permite identificar que en el día de ayer se iba ya a generar la entrega de un kilo de droga, procedimiento que se ejecuta exitosamente con el resultado de 15 kilos de marihuana elaborada, incautación de dinero y 12 gramos de clorhidrato de cocaína", informó la comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, Karem Riveros.

Las dosis de marihuana incautadas por el personal policial fueron avaluadas en 80 millones de pesos.

“Estamos hablando del delito de tráfico de drogas, de marihuana, que tiene penas desde los 5 años y un día a 20 años, por lo tanto, el ministerio público va formalizar por ese delito a los cinco imputados, solicitando la prisión preventiva por lo que dure la investigación”, detalló la autoridad.

Comentarios