Cura Tito Rivera acusa montaje en denuncia por abuso sexual

Por: Carolina Gómez 10:00 AM 2019-03-14

Como un montaje calificó el cura Tito Rivera la acusación por abuso sexual que existe en su contra, que quedó al descubierto tras un reportaje de Radio Bío Bío.

En conversación con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el sacerdote, negó la acusación, asegurando que se trata de un invento de Daniel Rojas Álvarez, el denunciante, para obtener beneficios monetarios con la demanda.

“Buscan la compensación que suponen que el juicio determinará al final y no sé porque se descargó conmigo”, dijo el sacerdote.

“Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra”, agregó el cura, según informa BioBioChile.

Rivera detalló que conoció a Rojas cuando éste le pidió ayuda económica para cubrir las necesidades de su hija que sufre un problema de salud.

"Él (el denunciante) me pidió $5 mil, para no dárselo frente a los maestros que estaban trabajando, y que pensaran mal… él me pidió el baño y yo lo hice subir exactamente y lo llevé a la pieza que yo ocupaba para descansar. Él ingresó, usó el baño, le di los $5 mil y bajamos, eso fue todo”, aseguró.

Finalmente, se refirió a su condición homosexual denunciada en una investigación interna de la iglesia, el presbítero dijo: “He tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como un homosexual”.

En ese sentido, aseguró que “un 50% quizá más, un poco menos” de curas de la Iglesia Católica son homosexuales, detallando “se ve en la iglesia un ambiente favorable para estas prácticas (…) El vivir en comunidad, entre hombres… una especie de desprecio hacia la mujer”.

Comentarios