Mejorar en las dos áreas es el desafío de Cavalieri

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Fernando Villa 09:45 AM 2019-03-14

El Rojo tiene claro lo que debe corregir para sumar su primera victoria en condición de local en el Campeonato de la Primera B 2019.

Ñublense ante Valdivia no estuvo fino en el finiquito, ya que pese a los tres goles convertidos, el equipo volvió a desperdiciar una gran cantidad de ocasiones.

Por otra parte, la defensa Roja se mostró débil y nuevamente el rival, pese a llegar en pocas oportunidades, logró convertir. Actualmente, Ñublense es una de las vallas más batidas en la Primera B junto con la del colista San Felipe, con siete goles recibidos en las primeras cuatro fechas.

Cavalieri sabe los errores que han impedido a Ñublense conseguir mejores resultados y ya trabaja pensando en conseguir los tres puntos este domingo ante Magallanes, a partir de las 18.00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

“Hay errores colectivos e individuales. Creemos que la parte defensiva así como la ofensiva es responsabilidad de todos, hay errores individuales y pequeños detalles por ahí, también hay errores de posicionamiento en determinadas jugadas, hay de todo. y tenemos que trabajar en todo. Lógicamente cuando la parte individual mejora se hace mucho más fácil lo colectivo, porque una cosa genera el equilibrio de la otra”, comentó el técnico de Ñublense, Germán Cavalieri, en conferencia de prensa realizada ayer en Paso Alejo tras el entrenamiento del plantel del Rojo.

En el partido pasado ante Valdivia Ñublense anotó tres goles, aunque al igual que en el debut como local ante Santiago Morning, se malogró una gran cantidad de oportunidades.

En defensa, el Rojo no entregó la seguridad necesaria para un equipo que busca proponer y ser protagonista.

Arbitraje

Otro tema que abordó Cavalieri fue lo de los arbitrajes. Sin ser factor determinante, en los partidos ante Santiago Morning y Ñublense, los árbitros no contribuyeron al desarrollo normal del juego, demorando el trámite.

“Me preocupa bastante el tema del arbitraje, pero cuando un entrenador habla de eso se siente que está poniendo una excusa. Me preocupa que los equipos vienen acá a hacer sus partidos, nos esconden las pelotas y nos manejan los tiempos. El otro día entró la camilla a atender al arquero, y la camilla no entra a atender al arquero salvo que salga lesionado y tenga que ser reemplazado, de lo contrario se atiende en la cancha. Si un arquero se va expulsado por hacer tiempo a las próximas fechas se va a cuidar. No estoy contento con cómo de local a nosotros nos sacan ventajas los rivales”, comentó Cavalieri, añadiendo a modo de ejemplo que en ambos compromisos no se dio el tiempo agregado que ameritaba el desarrollo del partido.

Corro absuelto

En lo deportivo, el volante argentino Alexander Leonel Corro fue absuelto por el Tribunal de Disciplina tras defender con videos la injusta expulsión sufrida ante Valdivia.

El capitán de Ñublense ha sido una de las figuras del mediocampo Rojo.

Comentarios