Comenzaron los preparativos para la Fiesta de la Vendimia

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 09:25 AM 2019-03-14

Esta semana, el Concejo Municipal aprobó la propuesta municipal que deja la organización de la Fiesta de la Vendimia en manos de Mathieu Producciones. La actividad se desarrollará entre el jueves 4 y domingo 7 de abril en la Plaza de Armas y sus alrededores, con las atracciones que el público ya conoce como los “food trucks”, feria productiva y artesanal y la degustación de los mejores vinos del Valle del Itata. La organización de este evento tendrá un valor adjudicado de 35 millones 500 mil de pesos. 

Los concejales dieron el sí a la propuesta de Mathieu Producciones, que deja en la parrilla de artistas a nombres  como Los Chacareros de Paine, Julio Palacios y la Gran Sonora, Madriela Marchant y sus Mariachis y a Los Atletas de la Risa en el humor. Adicionalmente, se contará con 10 conjuntos folclóricos que se presentarán durante las cuatro veladas de fiesta en horarios que la producción deberá determinar. 

Dineros
Las bases de la licitación también contemplan la contratación de dos animadores locales, y el pago de los premios en dinero para la candidata que resulte ganadora del certamen reina de la vendimia ($1.000.000), virreina del concurso ($500.000), dama de honor ($300.000), pregonero de la poesía ($50.000), corrida de garzones ($300.000) y molienda de uva ($300.000). 

El municipio lanzó hace algunas semanas las bases para que las interesadas a ser candidatas a reina de la vendimia pudieran concretar su postulación.  

La presentación y aprobación de la propuesta de la productora se analizó en la última sesión del Concejo Municipal. Si bien no había otra oferta publicada y Mathieu cumplía con todos los requerimientos, varios concejales expresaron su aprensión respecto de la propuesta de parrilla de artistas para esta ocasión, la que deja a artistas nacionales para los espectáculos que se desarrollarán las noches del viernes 5, sábado 6 y domingo 7. 

Actividades
La fiesta se concentrará a partir del 4 de abril en la Plaza de Armas, pero también en la Viña Jardúa, en donde habrá un lanzamiento el sábado 6 de abril.  

Aún falta por conocer los detalles de la llamada Gala del Vino, que da la bienvenida a la actividad y la presentación de las candidatas a reina, que se realiza durante la primera noche de show. 

La Fiesta de la Vendimia lleva 10 años de realización, tras ser rescatada luego de varias décadas de olvido. Según precisaron desde el Departamento de Cultura y Turismo en las bases técnicas, se trata de una actividad de carácter familiar en donde se realizan varias actividades, destacando la feria productiva, en donde se entrega la posibilidad a los artesanos y expositores gastronómicos, cerveceros y vitivinícolas de estar presentes en esta gran actividad para ofrecer sus productos. 

La organización informó,  además, que se han programado espacios para los más pequeños, como juegos infantiles. 

Comentarios