Detienen a presunto vendedor de pasta base en Chillán

Por: Comunicado de Prensa |C.Gómez Fotografía: Agencia Uno 12:00 PM 2019-03-13

El OS7 Ñuble detuvo en Chillán a Lionel Antonio Roa, apodado el "Papi Toño", quien está siendo acusado de comercializar pasta base de cocaína en su domicilio ubicado en avenida Alonso de Ercilla, en la población El Roble.

La investigación, que fue dirigida por la fiscal de drogas Paulina Valdebenito, se inició en enero de este año y tuvo resultados la tarde del lunes, cuando personal de la unidad policial, utilizando técnicas de investigación contempladas en la Ley de Drogas, pudo acreditar el ilícito cometido por el hombre de 51 años.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Juan Guzmán, jefe de la sección OS7, se gestionó una orden judicial para poder concretar la detención.

"Una vez que se acredita el ilícito, se gestiona una orden judicial de entrada y registro al inmueble donde, con el apoyo de personal de la Subcomisaría Huambalí, quienes se apostaron en las inmediaciones del domicilio, se pudo llevar a cabo un registro minucioso y seguro del domicilio", dijo Guzmán.

Agregó que tras el operativo se incautaron 88 envoltorios de pasta base, 1 balanza digital y dinero en efectivo.

El detenido fue formalizado por el delito de microtráfico de drogas, quedando solo con una medida cautelar de arraigo nacional.

Comentarios