Pemuco será la última estación antes del Nacional en Rancagua

Por: Mauricio Luengo Fotografía: J. Fernández 09:10 AM 2019-03-13

La Medialuna Julio Guíñez Vallejos de Pemuco nuevamente será escenario de un rodeo clasificatorio, el noveno en su historia, cuando este 15, 16 y 17 de marzo, reciba a todos los participantes que llegarán en busca de la gloria deportiva.

Los días han pasado muy rápido para las colleras de Ñuble que no lograron la clasificación  en San Fernando, y hoy la expectación de las afición corralera regional, respecto a las posibilidades de clasificación de estas, ha llegado a un grado superlativo, consciente que la lucha será muy estrecha e intensa por lograr los últimos cupos para el 71º Campeonato Nacional de Rodeo que se realizará en Rancagua.

A los selectivos clasificaron 12 colleras de Ñuble, de las cuales solo dos obtuvieron los ansiados pasajes al Nacional: Cristian y Mauricio Medina, en “Más Mejor” y “Contulmo”, potros; y Cristian Guerrero y Nicolás Brun, en “Expreso” y “Acierto”, potros.

El Clasificatorio de Repechaje Centro Sur tendrá 159 colleras que llegarán en busca de los 27 cupos que entrega el evento, y serán desde Aguas Negras hasta Aysén y Magallanes. Entre ellas llegarán colleras de mucha experiencia y calidad, Criadero Santa Isabel, Alucarpa, Vista Volcán, Grosella, Principio, Santa Elba, Santa Bárbara, donde se suman otras colleras como el ex campeón de Chile Jesús Rodríguez y José Manuel Toledo, Gazmuri y Urrutia, Rehbein y Rehbein, Hetchelainer y Hetchelainer, Riquelme y Flores, Salas y Flores, Bancalari y Loebel, Pezoa y Krause, Ramos y Troncoso, Ananías y Guzmán, lo que garantiza un espectáculo corralero de gran nivel, el que estará sujeto a la calidad de los 640 novillos que se ocuparán, los que estarán llegando mañana desde muy temprano.

Las diferentes series se desglosan con la siguiente cantidad de colleras: Criaderos 38, Caballos 39, Yeguas 23, Potros 28, Mixta 31, en las Libres se esperan alrededor de 57 colleras.

Todo comenzará oficialmente mañana a las 20.00 horas con la Cena de Recepción ofrecida por el municipio local.

Comentarios