El encanto del ballet ruso llegará al escenario local

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 09:55 PM 2017-05-30

Un gran elenco de primeros bailarines de prestigio internacional presentará su función Gala: “El Maravilloso Encanto del Ballet Clásico Ruso” en el Teatro Municipal de Chillán.

En lo que ya se ha convertido en una grata tradición, la Región del Bío Bío no podía estar ausente de su gira 2017. La cita es el miércoles 11 de junio a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Chillán, para apreciar la gracia y el despliegue de algunos de los bailarines más prestigiosos del planeta. 

Los artistas vienen a deleitar al público local con un programa divertimento, en el que ejecutarán algunos de los más bellos pax de deux del repertorio del ballet clásico.

En el escenario
Este elenco de solistas y primeros bailarines viene integrado por: Julia Makhalina Prima Ballerina – Mariinsky (ex Kirov Ballet), Ivan Sitnikov Premier Dancer – Mariinsky (ex Kirov Ballet), Maxin Chashchegorov  Premier Dancer – Mariinsky (ex Kirov Ballet), Anna Antonicheva Prima Ballerina – Bolshoi Ballet, Elizaveta Cheprasova Prima Ballerina – Stanislavsky & Bolshoi Ballet, Andrei Bolotin Premier Dancer – Bolshoi Ballet, Mikhail Venchikov Premier Dancer – MikhailovkyBallet Theatre, Alisa Sodoleva Prima Ballerina – MikhailovkyBallet Theatre,  Elmira Bagautdinova Prima Ballerina – Mariinsky (ex Kirov Ballet).

Las prestigiosas e internacionalmente reconocidas, compañías del Ballet Clásico Ruso, en particular El Teatro Mariinsky de San Petersburgo ex – Kirov y El Teatro Bolshoi de Moscú, representan la cuna de las academias coreográficas que dieron origen a bailarines de la envergadura de Anna Pavlova, Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Natalia Makarova, Maya Plisetskaya, Faruk Ruzimatov y de un gran número de  los más grandes bailarines, que ha conocido la historia de este hermoso género en el mundo. La visita que desarrollara en nuestro país este elenco de virtuosos bailarines, será para deleitar al público chileno, con un programa tipo divertimento, en el cual ejecutaran algunos de los más bellos fragmentos del repertorio de la historia del ballet clásico, dentro los que se encuentran: “Don Quijote”, “Le Corsaire”, “Cascanueces”, “Esmeralda”, “Talisman” , y también algunos hermosos adagios dentro de los cuales destacan: “Swan Lake from the 2do act.”, “Scheherazade”, “La Muerte del Cisne” que popularizara la mítica Ana Pavlova.

Hace aproximadamente 20 años, que solistas y primeros bailarines del Ballet Clásico Ruso, especialmente del Teatro  Mariinsky (Ex Kirov) de San Petersburgo y del Teatro Bolshoi de Moscú, decidieron agruparse en selectos elencos para mostrar “El Maravilloso Encanto del Ballet Clásico Ruso” al público del mundo, que no podía acceder con su presencia a ver obras completas, a excepción claro está de quienes visitaban Moscú o podían verlos en los principales escenarios de ciudades como Nueva York, Londres, París, Berlín o Madrid. Este connotado elenco de estrellas del ballet clásico que nos visita, son invitados habituales de los principales teatros de danza clásica del planeta en particular de Europa y EE.UU.

Precios
La venta de entradas está disponible en las boleterías del Teatro Municipal de Chillán y los valores corresponden a 35 mil pesos la VIP, Preferencial 30 mil, Platea Alta 20 mil y Galería 15 mil pesos. Además está habilitado la compra de boletos a través del sistema Daleticket.cl.

La gira tiene el patrocinio de la Embajada de la Federación de Rusia en Chile, el Departamento de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación.

Comentarios